jueves, 9 de febrero de 2012

ska-p

Ska-P (pronunciado scape o escape) es un grupo español de ska punk formado en Vallecas (Madrid) en 1994. Sus canciones se caracterizan por su inconformismo, cuyas letras son una crítica al capitalismo, al nacionalsocialismo, al fascismo, al sionismo, al imperialismo, al racismo, y al especismo y un respaldo a los derechos humanos y a los de los derechos de los animales, al ecologismo, al anarquismo y al anarcosindicalismo. Su canción «Cannabis», reivindicando y apoyando la legalización de la marihuana, fue su trampolín para conseguir popularidad en España y Sudamérica. En los últimos años ha actuado en diversos festivales multiculturales y alternativos de Europa.
1994: El comienzo
Ska-P surgió en 1994 como un grupo de ska formado por un grupo de amigos de Vallecas. La formación inicial fue la siguiente: Pulpul, voz principal y guitarra; Toni Escobar, guitarra y coros; Julio, bajo; Kogote, teclados y coros; y Pako, batería. Ese mismo año graban con la discográfica AZ-Records su primer disco, titulado Ska-P, que contiene 9 canciones. El disco no consiguió muchas ventas en comparación con los discos posteriores, pero contribuyó a que el grupo se diera a conocer, especialmente por la canción Como un rayo, tema de apoyo al equipo de fútbol Rayo Vallecano, y que se hizo bastante popular en Vallecas. Tocaron varios conciertos, llegando a telonear a Extremoduro y a Platero y tú, aunque todavía tenían escaso público.

 1995-1996: Salto a la fama

En 1995, por problemas laborales (le era imposible compaginar trabajo y grupo), el guitarrista Toni deja la banda, y entró en su puesto Joxemi. También entró Pipi, amigo de Pulpul, que hasta entonces se limitaba a salir disfrazado en algunos conciertos y ayudar al grupo a cargar y descargar, y que a partir de ese momento tomó el papel de voz secundaria, al mismo tiempo que seguía disfrazándose en algunas canciones.
En 1996 tuvieron lugar dos hechos muy importantes para aumentar la fama del grupo: la salida de su segundo disco El vals del obrero, de manos de la discográfica RCA Records (filial de Sony BMG), que consiguió un gran número de ventas, haciéndose muy popular la canción Cannabis; y la participación en el 9º Festival Vallekas Rock, lo que aumentó la buena fama de sus directos.
tomado de wikipedia

Raperos

A finales de los años 60's un nuevo género artístico surge en las barriadas pobres de New York Influenciado por el soul el funk el reggae e incluso ritmos latinos. Poco a poco los seguidores del genero, muchachos de raza negra y de origen muy humilde empiezan a destacarse por su particular forma de vestirse y hablar. Estilo que llegó a su culminación a mediados de los 90's y no ha variado significativamente desde entonces.







tomado de wikipedia

rastas

Las rastas (a veces conocidas con las palabras inglesas dreadlocks y dreads) son cada una de los drelos  que forman un tipo de peinado característico de los rastafaris   Las rastas son especialmente pero no exclusivamente populares entre la población de raza negra.
Se les llamó «rastas», porque generalmente las personas que llevan rastas eran «rastafaris». Pero no debe asociarse directamente el peinado con la cultura rastafari.






Los primeros ejemplos conocidos de rastas se remontan a África Oriental y algunas partes del norte de África . Los hombres masai se encuentran en las regiones del norte de Tanzania y el sur de Kenia han estado levando rastas durante el tiempo que han sobrevivido. No ha habido fecha oficial de "inicio" de Maasai rastas, pero es una tradición que ha estado ocurriendo durante miles de años. Incluso hoy en día, los hombres masai se puede encontrar fácilmente ponerse sus rastas, con un tinte de color rojo de la tierra. Antiguo Egipto En el antiguo Egipto dinástico ejemplos de los egipcios usar peinados bloqueado y pelucas han aparecido en los bajos relieves, estatuas y otros artefactos. Restos momificados de los antiguos egipcios con las cerraduras, así como bloqueado pelucas, también se han recuperado de sitios arqueológicos . 
tomado de wikipedia

emo

El emo es un género musical derivado del hardcore punk nacido a mediados de los años '80. Bandas como Rites of spring y Embracecomienzan un nuevo sonido dentro del hardcore, rompiendo musicalmente las restricciones básicas de ello pero con una nueva línea vocal mucho más melódica, llevando su sonido a una dirección más personal y creando un contraste con su sonido más lento y melódico lo que permitió una sensación mas experimental.
El término emo es un apócope de emotive hardcore o emo-core y hace referencia a las letras de los grupos del género, caracterizadas por abordar, a diferencia del hardcore punk temas más personales utilizando letras más introspectivas en sus composiciones, buscando de esta manera generar las mismas emociones en el oyente. Para lograr una mayor expresividad utilizan en su música cambios de ritmo y crescendos combinando en una misma canción estallidos de furia heredados del hardcore, con sonidos más apacibles.
tomado de wikipedia



METALEROS

Metalero  es el término que designa a las personas amantes de la música metal Si bien el heavy metal  tiene su origen a finales de los sesenta, el movimiento cultural metalero con sus características actuales comenzó a gestarse a finales de los setenta y principios de los ochenta con la nueva ola de heavy metal britanico (NWOBHM), cuando el movimiento punk todavía dominaba la escena musical subterránea en gtran bretaña . A partir de entonces el metal se extendió por todo el mundo, y se diversificó tanto musical como culturalmente.
El término metalero engloba a los seguidores de los diferentes grupos o subgeneros del metal, si bien éstos tienen a veces sus propias denominaciones (heavy, thrasher, blacker, por ejemplo). Al metalero también se le conoce como metalhead o headbanger ("cabeza de metal" y "agitador de cabeza", respectivamente), en alusión a la imagen típica del metalero con cabello largo que mueve su cabeza al ritmo del metal.
tomado de wikipedia

miércoles, 8 de febrero de 2012

punk

El punk es un genero musical dentro del rock que emergió a mediados de los años 1970. Éste género se caracteriza en la industria musical por su actitud independiente y amateur. En sus inicios, el punk era una música muy simple y cruda, a veces descuidada: un tipo de rock sencillo, con melodías simples de duraciones cortas, sonidos de guitarras amplificadas poco controlados o ruidosos, pocos arreglos e instrumentos, y, por lo general, de compases y tempos  rápidos.
Las líneas de guitarra se caracterizan por su sencillez y la crudeza del sonido amplificado, generalmente creando un ambiente sonoro ruidoso o agresivo heredado del garaje rock. El bajo, por lo general, sigue sólo la línea del acorde  y no busca adornar con octavas ni arreglos la melodía. La batería por su parte lleva un tempo acelerado, con ritmos sencillos de rock. Las voces varían desde expresiones fuertes e incluso violentas o desgarradas, expresivas caricaturas cantadas que alteran los parámetros convencionales de la acción del cantante, hasta formas más melódicas y elaboradas

tomado de wikipedia